Día 11389 – Un Genio

La primera vez que escuché la idea descabellada de este individuo supe que jamás podrá hacer algo con él; según parece el genio que tienen por líder se le ocurrió la brillante idea de construir una ciudad del futuro en un país del pasado. ¡Solo la idea parece obtenida de una película sin guión sobre el fin del mundo! Pero quién soy para decirle que con ese cuento a otro gallo y me senté a escuchar.

Entre el nuevo aeropuerto y la frontera norte busca un lugar donde pueda desviar la autopista principal para hacerla pasar junto a su proyecto; la simple idea me dio escalofrío cuando pensé en la cantidad de personas que deberán mover sus negocios a la nueva ciudad. Claro que él ya tenía todo en mente y sugirió dar vivienda a habitantes de dicha ciudad abandonada; pensé que con facilidad una ciudad se adaptaría al cambio de vías.

¡Qué equivocado estaba! Cuando de pronto lo vi sacar los planos de la vía y la división de la ciudad. Esta ciudad iba a ser completamente manejada por un gobierno y así finalmente demostrar al mundo lo perfecto de su régimen de gobierno.

Supe ese instante que nada lo podría detener en su persecución de grandeza; como si el reconocimiento propio no fuese suficiente; como si ver un mejor vivir para sus ciudadanos no fuese suficiente. Enciende la máquina de poder y se dirige a una colisión con la muerte.

De todas formas acepte viajar a las instalaciones de tan magno proyecto; era claro notar la satisfacción que él tenía no era otra más que la obtenida al apreciar una obra de arte. Pero su orgullo parecía del artista que la pintó; sin embargo quedé sorprendido con lo veloz que se cumplen sus metas.

Para mi opinión este hombre es capaz de cumplir sus objetivos pero uno debería pensar si estos objetivos son los que el resto necesita.

Según parece es posible cansarse de tanto pensar; voy a dormir y no molestar más.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *