Back to all posts

Retroalimentación

Jun 20, 2020 / by Sebastián Iturralde / In Bitacora / Leave a comment

A diferencia de los antiguos canales de mercadeo tradicional, donde la retroalimentación era casi imposible, los medios digitales han revolucionado el sistema. Ahora, con tan solo invertir un par de horas de trabajo, una empresa puede descubrir las fortalezas y desventajas de su inversión.

Es importante mantener los datos analíticos en el primer plano de la creación de campañas. El problema es que existen demasiadas variantes y esto puede hacer que la información obtenida no pueda ser usada para mejorar. Mi recomendación es realizar un cambio a la vez, y esperar resultados para descifrar cuál de las opciones fue más rentable.

Tomemos en cuenta para este ejemplo el público de una campaña. En este caso, nuestra empresa cree conocer a su cliente potencial y realiza los ajustes necesarios para enfocarse en ellos. La recomendación sería; lanzar la misma campaña con otro público y comparar resultados.

De igual forma se puede realizar con diferentes variantes, siempre intentando que el cambio sea de una a la vez para comparar.

Una vez que obtenemos resultados de diferentes fuentes y podemos compararlos entre sí, debemos tomar en cuenta la importancia de las tendencias sociales. Esa será la más complicada variante para manejar y por lo cual es recomendable realizar campañas cortas.

El mundo está pasando por cambios acelerados y es crucial para una organización mantenerse en la vanguardia para ser relevante.

Your comment

Back to all posts