Regreso a publicacones

Experimentación

Jun 19, 2020 / por Sebastián Iturralde / en Bitacora / Deja un Comentario

El proceso de creación artística va más allá de la culminación de un proyecto creativo. Esto aplica de igual forma al mercadeo, los artistas publicitarios se dejan llevar por experiencias y emociones para completar un trabajo. Pero, esto es únicamente el principio, ya que solo al presentarlo al cliente potencial se podrán obtener resultados.

Aquí en Zitux, nos enfocamos en que todo trabajo de diseño sea capaz de crear una base de datos de retroalimentación. De tal forma, nuestros clientes pueden volver después de un tiempo predeterminado para ajustar o cambiar el enfoque de una campaña.

La creación de toda campaña de mercadeo empieza con una simple conversación. Nuestros clientes proveen la experiencia del mercado para que uno equipo especializado lo convierta en una estrategia. Una vez que tenemos claras las necesidades continuamos con la creación de artes y conceptos. Cuando los diseños están listos para ser evaluados, es importante abrir la puerta a los clientes potenciales, ya que son ellos los críticos que saben lo que estamos buscando.

Muchas empresas se enfocan en realizar diseños que se ajusten a los gustos y preferencias de los empleados de la empresa. Hemos notado que la perspectiva interna del personal suele ser diferente a la del cliente potencial. De tal forma, es imprescindible publicar una campaña antes de realizar una análisis de gustos. Es difícil recordar que una campaña debe ser creada con el cliente final en mente, y rara vez es la misma perspectiva que la del personal ejecutivo.

En algunas ocasiones la respuesta de la campaña es diferente a lo esperado. Esta, sea negativa o positiva, es la razón para la creación de una campaña. La información recogida será de gran ayuda para realizar futuras campañas y así mejorar los esfuerzos de mercadeo. Finalmente, luego de realizar los experimentos necesarios, podremos realizar campañas con altos índices de conversión.

Es importante dejar que algunas olas pasen para encontrar la que nos llevará más allá de lo que esperábamos.

Deja un comentario

Regreso a publicacones